viernes, 7 de agosto de 2009

Viernes...al fin!

Ha sido una semana de película...carreras, clientes desesperados, empresas desesperadas...supongo que es por la cercanía del Día de la Madre.

A mitad de semana, una noticia no muy buena, así es la vida...vamos a ver que sucede, supongo que es un reflejo de mis experiencias anteriores; nada extraño y lo único que necesito para reponerme es un espacio para reflexionar.

A propósito de la reflexión, el sábado pasado logré ver un reportaje sobre el escultor tico Jorge Jiménez Deredia; contaba la familia que a Jorge le gustaba ir a sentarse en los bordes de los cafetales a tirar piedras y meditar, imagino que, en la Costa Rica de hace 30 años, muchos lo catalogaron de chiquillo vago y medio loco, sin embargo, su familia lo apoyó y hoy en día es orgullo para todos nosotros, de lo mejorcito que tenemos junto con el Dr Chang.

La reflexión es algo importante, el análisis, sin caer en la parálisis, nos permite tomar decisiones acertadas, no al calor del momento, mas bien actitudes concienzudas y acciones correctas.

De buenas a primeras, muchos optamos por romper el hilo más frágil, nos quitamos lo más fácil ante la inutilidad...hace años utilicé esa técnica y no funcionó muy bien; desde un tiempo acá lo que hago es esperar, pido tiempo fuera, reflexiono y al final la solución llega sola.

Tal vez a uno que otro le sirva esta técnica...feliz fin de semana!

No hay comentarios.: